domingo, 25 de septiembre de 2011

Diane Arbus

Diane Arbus (1923-1971) hija de comerciantes de pieles de la Quinta Avenida vivía de forma cómoda y sin preocupaciones, sin embargo nunca se siente cómoda con el lujo que la rodea. Se casa muy joven con Allan Arbus y se convierte en la asistente fotógráfica de su esposo en fotografías publicitarias o para revistas de renombre. Años más tarde decide dejar de ser asistente para convertise en autora y comineza a recorrer las calles y barrios bajos de Nueva York buscando los esperpentos de las minorías. Logró convencer a enfermos mentales, deformes, gigantes, enanos, travestis, prostitudas etc.
   Padecía desde joven de una profunda depresión que demostraba en su obra. Con estos seres desesperantes, sufrientes. También sufría de una compulsión por la masturbación iniciada por su marido que la llevaba a cumplir muchas fantasías exhibicionistas. Se afirma incluso que llegó a tener sexo con muchos de los modelos que fotografió.
   Se suicidó en 1971 víctima de su larga depresión. Presentaba una sobredosis de somníferos, además de haberse cortado las venas en su bañera. Hay quien dice que se tomó varias fotografías con una cámara fija mientras se desangraba.


Diane Arbus


 Child with a Toy Hand Grenade in Central Park, NYC, 1962

Cuando encontró a este niño le pidió que si le podía tomar una fotográfía. Cuando éste accedió, le dio a sostener la granada de juguete y comenzo a dar vueltas en torno a él, durante mucho tiempo sin tomar la foto, hasta que el niño explotó por la desesperación porque no lo fotografiaba.


 Jewish Giant at Home with his Parents, 1970


 Untitled, (1970-71)


 Tattoed Man at a Carnival, 1970


Identical Twins, Roselle, N.Y.,1967


Finalmente Stanley Kubrick se basó en esta fotografía para las gemelas de El resplandor, (The Shining)






No hay comentarios:

Publicar un comentario